Alojamiento

Servicios y características
El parque natural de las sierras de Cazorla, Segura y las Villas se encuentra situado al noroeste de la provincia de Jaén, constituyendo el mayor espacio protegido de España. La Sierra de Segura abarca la mayoría de la extensión del espacio protegido y en nuestra modesta opinión es la porción de parque menos desnaturalizada y deshumanizada. Dentro de la misma podemos distinguir entre la “periferia serrana” con montañas mas suaves y multitud de pueblos y pedanías más o menos grandes y, la Sierra de Segura profunda. La Sierra de Segura profunda constituye un territorio feraz con escarpadas montañas, enormes calares y profundos valles. La región se encuentra salpicada de pequeñas aldeas y cortijos secularmente aislados pero con unas tradiciones y un estilo de vida que ha perdurado hasta hace bien poco y en algunos casos hay todavía “serranos” que se resisten a tirar la toalla. Un estilo de vida rudo y duro atormentado aun más si cabe por el rigor climático de la zona (Pontones ostenta el record de mínima en poblaciones andaluzas con -22º C en 2005, existiendo un registro anterior de -18ºC).

 

En el resto del parque esta unión personas-naturaleza fue extirpada hace muchos años y cortijos y aldeas fueron derrumbadas y sus habitantes expulsados para darle “otros usos” al territorio. El valle de Los Anchos- Prado Maguillo es uno de esos valles serrasegureños donde uno puede encontrar absoluta tranquilidad. Si lo que usted busca es una zona llena de servicios turísticos como tiendas, bares, restaurantes, discotecas, hoteles, etc., este no es su alojamiento. Si por el contrario lo que desea es disfrutar intensamente de la naturaleza, olvidarse del reloj, del móvil, de internet y de la televisión en una auténtica casa serrana adaptada a las necesidades de hoy, este es su alojamiento.
La Casa es una de las más antiguas del valle de Los Anchos y Prado Maguillo. De hecho es una de las pocas con cubierta original a dos aguas. Fue sido rehabilitada procurando mantener, en la medida de lo posible su estructura.Posee dos cuerpos, uno delantero orientado al este con las dependencias principales y otra trasera con orientación oeste con dos dormitorios y un baño.Tiene dos plantas, siendo la segunda abuhardillada en todas las zonas y la cubierta de madera.
La planta baja se compone de:
– Entrada amplia con zona para dejar botas, bastones, etc.
– Cocina con dos accesos y barra.
– Salón de amplias dimensiones con chimenea y estufa de leña.
– Escaleras de acceso a plantas superiores en distribuidor.
– Dormitorio con cama de matrimonio.
La planta alta:
– Dormitorio de grandes dimensiones con cama de matrimonio.
– Dormitorio de grandes dimensiones con dos camas individuales.
– Pequeño distribuidor.
– Baño.
– Dormitorio de niños. Es un amplio dormitorio de unos 20 m2 con cama de matrimonio en altillo y 6 plazas más en camas individuales. La casa dispone también de una lonja con barbacoa en la que poder acomodar una mesa de jardín y sillas que se encuentran en la entrada de la casa.
Consideraciones generales de uso:
– Está totalmente prohibido fumar en el interior de la casa.
– No se admiten mascotas.
– Al estar en un espacio natural protegido, han de seguirse las normas dictadas por la dirección del parque.
– Ha de extremarse la precaución con la estufa de leña y la chimenea. Durante la noche se retirarán objetos próximos.
– La lavadora solo se usará en estancias superiores a tres días.
– Queda terminantemente prohibido el acceso a la casa de personas ajenas al alquiler y/o la utilización por parte de las mismas de enseres o servicios de la misma.
Servicios mínimos:
– Limpieza a la salida de turistas.
– Lencería de camas y baños.
– Alojamiento.
– 200 kg. De leña aprox. (para más cantidad consultar)
Equipamiento cocina:
– Fregadero dos senos.
– Cocina de gas.
– Microondas.
– Lavadora.
– Vajilla, cubertería y utensilios de cocina.
– Utensilios de limpieza.
Equipamiento genérico:
– La calefacción del cuerpo principal se realiza mediante la chimenea y la estufa de leña.
– La calefacción del cuerpo trasero es por emisores térmicos eléctricos.

Casa Rocar en Clubrural